Historia Evrard des Barrès, Maestre templario

Historia Evrard des Barrès, Maestre templario

Everardo des BarrèsMaestro de la Orden Templaria de 1149 (1) a 1151

Nacido hacia 1113 en Meaux (Champagne), Evrard des Barres entró muy joven en la Orden Templaria. En 1143 ya era preceptor de Francia. En la Pascua de 1147, convocó el Capítulo General de la Orden en Francia. Se reunieron en la casa de los Chieftain en París y decidieron participar activamente en la recién anunciada segunda cruzada. La Orden se unió al ejército de Luis VII, rey de Francia.

Desde el comienzo mismo del avance del ejército francés a través de Anatolia (enero de 1148), los templarios mostraron su coraje y valentía al salvar al rey Luis VII de una emboscada turca en las gargantas de Pisidie, cerca del monte Kadmos. Después de esta victoria, Luis VII cedió todo su ejército al control de Evrard des Barres.

des Barres dictó a los cruzados con una férrea disciplina. Dividió el ejército real en varios grupos, cada uno liderado por un Caballero Templario. Gracias a la estricta disciplina impuesta por los templarios, el ejército francés logró atravesar las peligrosas gargantas con mínimas pérdidas de vida.

En primavera de 1148, Luis VII y el resto de su ejército llegaron a Antioquía. Sin recursos financieros, envió a los templarios una solicitud de préstamo de 2000 marcos para cubrir sus necesidades. Evrard des Barres fue inmediatamente a Acre para recoger los fondos. Este préstamo fue el primer acto financiero realizado por los templarios que más tarde se convirtieron en banqueros de reyes y grandes señores.

En Jerusalén, julio de 1148, Baudouin III reunió a los Maestros del Templo y del Hospital, Luis VII y Konrad III con el propósito de asediar la ciudad de Damasco. En agosto la expedición terminó en fracaso.

En enero de 1149, Robert de Craon murió. Dejó su papel de Maestro de la Orden a Evrard des Barres. Este último se unió a Luis VII cuando regresó a Francia tras la Pascua de 1149. En mayo de 1150, por primera vez, Evrard des Barres presidió el Capítulo General de la Orden en París.

Andre de Montbard, en esta época Senescal de la Orden, se quedó en el Este. Envió varias cartas a su nuevo Maestro solicitando su presencia en Tierra Santa y pidiéndole que le enviara refuerzos y dinero.
des Barres nunca respondió a estas cartas, porque decidió abandonar su función de Maestro de la Orden.

En abril de 1151, Evrard entró en la orden cisterciense, en la Abadía de Clairvaux, como monje ordinario.

Allí permaneció, perdido en la contemplación y en las oraciones, hasta su muerte en 1174, unos 24 años después.

Habilidades

Publicado el

12 febrero, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This